.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

domingo, 27 de diciembre de 2009

Recomiéndame un sitio

Quien no ha llamado a un amigo para que le indicara donde tomar unas cervezas, donde poder degustar un buen vino, donde se tapea mejor en Sevilla, donde se puede cambiar un poco de lo que siempre tomamos, donde puedo estar tranquilo, charlando y degustando una de las mejores sensanciones. Y casi siempre, aunque no todos te lo digan, que no sea muy caro, o que sea barato, o que haya merecido la pena según la ocasión que quieras celebrar. Sevilla tiene, a parte de ese color especial musical, cientos de sitios. Tantos que cuando uno o una quiere ir y acertar con la elección, también las probabilidades de fracaso aumentan considerablemente. Es por ello, que además de visitar, perderse y cuestionar a nuestro buscador de marras; todo ello para gastar lo más valioso que tenemos, el tiempo de vida, terminamos por llamar a esa amigo o amiga. Bueno, pues esta sección debe, tiene y puede ser esa llamada. Ese compartir, sentido de todo este blog, donde poder dejar unas breves reseña de ese lugar que más te gusta visitar. De forma que puedas recomendar el sitio, algún que otro plato o menú, tapa, vino. Lo relaciones un poco con el bolsillo, que todos tenemos, pero de distinto tamaño. Y sobretodo, que nos des la magia que ese lugar te infunde.

12 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, la tradicional. No podía empezar por otro. En el barrio de la Juncal. Algo perdido, pero siempre lleno de gente si no eres madrugador. Buen vino y mejores tapas. Y sobretodo, muy bien de precio. podría recomendar algunas de las tapas que me encantan, pero todas están buenas.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que seguido de la tradicional iría la recomendación por asociación mental que hace Alfredo de su sitio preferido, El Eslava. Claro está que muchos son los que lo pueden recomendar. Trini seguro que se apuntaría a ese carro. Situado en la Calle que le da nombre y de localización céntrica, hallamos esa saturación popular si no vás con dosis de paciencia o a muy buena hora... tempranísimo, para degustar las costillas con miel entre otros tantos de manjares. Hablamos de beber, comer y si se puede y siguiendo el título de esa grandísima película, amar.... por un precio más que apropiado, por no decir barato.

    ResponderEliminar
  3. Pero si de orígenes nos vienen estos lugares, si de sabores que se mezclan entre neuronas y neuronas, si de recuerdos de otros momentos que nos pertenencen y parece que se fueron, debemos de citar, entrado en los laureados y cada vez más caros restaurantes, que fueron pequeños bares al estilo de los dos anteriores, y que sin ganar en espacio, ganó en sabor y sobretodo en alzas de precios. Nos referimos al Yebra, del cual recuerdo esas gulas con chipirones y cualquier otra cosa que queráis pedir. Carnes, arroces, postres.... incluso esa patata aliñá que te ponen para empezar.

    ResponderEliminar
  4. De lo último visitado y compartido con Javier. Restaurante Piamontesa. Esta en calle Marqués de Paradas cerca del Poseidon. Ojo que los platos son abundantes.

    ResponderEliminar
  5. Debería haber sido escrito por my Dear Martha, y son sus palabra. Ahí quedan, 50 euros por boquita, dear. Entrantes a base de pulpos, un foué y sopas de mariscos y platos de carnes, arroces melosos con conejo, corvina con crema de arroz (para la muá) y bacalao con guarnición de nombre irrepetible. Postres de sorbetes de mojito, mandarina, pastel de plátano y tempura de chocolate regado con dos botellas de Beronia ( a 24 euros cada una), cervezas y chupitos varios. Restaurante Zelai

    ResponderEliminar
  6. Sigamos recomendando. Quizás es esta sección la que puede tener más tirón, aunque amenazo diciendo que voy a dar guerra en las demás y que de música, de pelis, de historias .... os voy a cansar... pero nunca de vida.
    Nueva Victoria es un restaurante que se encuentra en la rotonda del Carrefour de Sevilla Este, fácil de hallar. La cocina es elaborada y muy bien de precio. Con algunas copas de vino por persona y compartiendo, como no podía ser de otra forma, hasta quedar saciado, puede rondar por 15-20 euros personas. No os pongo algunos platos aquí, simplemente para que visitéis su web, en la cual veréis menu, precios, fotos y posibilidad de reservar. Ya me diréis.

    ResponderEliminar
  7. Luis, que diría Miguel si te presentarás allí sin avisar? "Hombre" D. Luis que tal estás¡ Cuanto tiempo¡¡ y D. Javier no viene? Hace muchísimo tiempo que no venís ninguno de los dos. Hablamos como no del Restaurante Geroma. Se podría ir a comer muchísimas cosas, pero al final siempre pide uno lo mismo: esos arroces que siempre hay que pedir para menos de los que se va y comer uno o ningún entrante. Arroz con bogavante, con carabineros, con Jumbos, cigalas.. Cualquiera de ellos está para recordar varios días. Pidiéndo una única entrada: cogollos con ventresca de atún, pimientos... o una fritura de boqueros y cebollas, o unas almejas con chipirones... etc. Pero si algún día quieres sorprenderte a ti mismo pide un buen rodaballo y verás como también aciertas. Ahí Queda. En San Juán Bajo. Disfrutar y decirles que nos conocéis.

    ResponderEliminar
  8. Resurge el restaurante Novo. Tras el cambio de propietario, éste restaurante ha modificado su carta (corta pero bien seleccionada) en algunos platos, pero todos muy buenos. Recomiendo las sardinas, ensaladas, lo que recomiende cada dia fuera de carta. Por cierto en breve se trasladaran al antiguo restaurante komo, para dejar aquel como bar de tapas.

    ResponderEliminar
  9. Yo voy a barrer para "casa" y recomenderé el Bar Inédito en Kansas City :-D
    Ha renovado la carta y en su página web podreis degustar visualmente los nuevos platos...www.ineditorestaurante.com
    Hay cosas que se ven a primera vista y otras que se dejan descubrir....

    ResponderEliminar
  10. De nuevo una salida compartida, lo propio de este blog, da una nueva entrada,una nueva recomendación. Luis, Mar, Carmen, Pepe y yo disfrutamos de "El aguador" en calle Albareda. Es soprendente que en pleno centro nos encontremos con un lugar bien espacioso, con una buena oferta culinaria y a un buen precio. Digamos que sin vinos que suban el precio por cabeza, la cosa no sale más alla de 15 euros por persona. Ahi queda.

    ResponderEliminar
  11. Me he pesando mucho si ponía esta entrada o no, ya que para poner lo negativo o malo siempre hay tiempo, pero al final he creido que también aprender de errores le sirve a los demás. En Diciembre, y en una de las salidas que dan sentido a este blog, fuimos cuatro amigos a comer al Restaurante Leo en los Bermejales, concretamente en la Avda. Finlandia. Bueno, como todo, siempre que la compañía vale la pena las cosas se tornan de ese color que da una visión especial a la vida. En este caso, ocurrió como siempre que nos unimos para disfrutar de nuestra amistad. La impresión en general fue de que los platos no estaban nada mal y el precio acompañaba mucho. Hace poco menos de un mes y pensando que ese gran barrio puede tener alternativas varias y las tiene, quedé con otros tres amigos a tomar algo en ese referido sitio. Antes eso sí, Nacho y yo fuimos a la tiza a tomar caracoles y alguna que otra cerveza. El sabor que en esta ocasión nos dejo el tal Leo fue primero un vino regular y malo a la vez por su sabor y su temperatura a 35 grados, lo llamado temperatura ambiente en Sevilla, una de las noches de ola de calor. Posteriormente, y tras un comentario claro y directo de que el vino estaba caliente, seguimos tomando el mismo vino a temperatura para ser tomado como vino con casera. Y no quedé ahí el tema, los mimos platos tomados meses atras erán de distinto sabor, perdiendo en el cambio y en la calidad de los ingredientes.... Sensación mala, de la que terminas diciendo, nunca más. Además el precio era incluso más caro. Ustedes mismos o como dicen los angloparlantes... Its up to you...

    ResponderEliminar
  12. Despues de tiempo sin comentar, aunque no por ello de conocer y degustar... y después de una no recomendación o más bien una recomendación de no asistir, de no acudir, de no caer y recaer... vuelvo con tres recomendaciones. Por una parte y partiendo de la misma avenida que el comentario anterior, parece que la que te da una mala experiencia te devuelve la oportunidad con otra puerta abierta. Así es la Tasca del Pintor, conocida un día no malo pero a mala hora o en mal momento por el acumulo del día y de la malo de Juanma, conocí ese singular sitio al cual ya he ido en varias ocasiones y en todas ha salido bien. Buena atención, buen vino, buenos platos y muy barato... con pintura y arte incluido... todo sea para reconocer lo bueno... Me refiero a la tasca del pintor en la avenida finlandia. Por otra parte y si buscamos sitio céntricos y carismáticos por sus sabores y su enclave, podríamos cita a Casablanca u otros afamados por la zona de la casa de la moneda y alrededores, pero os aconsejo y recomiendo, la conocida y reformada en varias ocasiones Infanta y un poco antes y casi enfrente de Casablanca, Azabache. Ya me diréis. Un abrazo

    ResponderEliminar