.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

lunes, 28 de diciembre de 2009

Compartiendo Buenos Vinos

Si mi amigo Juanma leyera esto, que espero que lo lea y sobretodo que contribuya, diria que quién hubiese pensado alguna vez que me dedicara a esto. Y no me refiero a escribir, claro, lo hago sobre esa sabia vital de la uva. Juanmas, Benjamines, Luises, Nachos y otros tantos y tantas nos deberían de ayudar a conformar una experiencia muy religosa, por lo que la Religión tiene con su devoción al vino y el uso del mismo, siglo tras siglo. Compartir una copa de vino, en un grato lugar, deleitándose con algún que otro manjar y escuchando buena música es algo que podemos hacer ya con algunas de las secciones de este blog, que volvamos a decir que es de todos y todas, amigos y amigas que saben compartir. Tanto es así, que seguro que esas amenas conversaciones, face to face, que tuvimos, tenemos y tendrémos serán regadas por las recomendaciones que aquí se viertan.

4 comentarios:

  1. Pensaba que Benja daría el salto a la fama y escribiría sus experiencias con el Dios Baco. Pero tendremos que hacer algo para animarlo. Como diría mi amiga Marta, hay vinos sencillos y que siempre te ayudan a acertar. Entre ellos están Azpilicueta y Alcorta de la misma bodega, Antaño... queriendo y pudiendo pagar: Abadía Retuerta. Pero todos sabemos que a veces hay vinos que nos sorprende por su precio y por tanto por su calidad en relación al mismo. Asi tenemos una oferta actual en Lidl del Baturrica Crianza por 1,5 euros o el casi siempre desconocido Monte Ducay Crianza de 1,70 euros en Mercadona. Claro que hay muchísimos más vinos y recomendaciones. Quizás espero y si no lo haremos de todas formas, esas recomendaciones con precios, uvas, sabores y recomendaciones de acompañamientos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan vinos de todas las denominaciones, de todos los países, de todas las uvas... ya que hoy en día no hay malos vinos (entienda el mensaje¡¡¡¡ claro que los hay)pero los vinos del Somontano me gustán bastante y si ha ello le sumas que estén hechos con Merlot que es una uva a la que tengo devoción, nos encontramos con un vino que no está mal de precios y está bueno. Me refiero al "Idrias Crianza 2006". Alrededor de 7 euros la botella. Merlot y Cabernet Sauvignon. Otro vino que me gusta bastante y está bien de precio en Restauración, es el Vega Rioja (10-12 euros) dificil de encontrar. Te lo suele ofertar en sitios como alternativa al Viña Alcorta, también buen vino, claro. Un sitio es el Aceite en Valparaiso. Sitio recomendable del que hablaremos en su sección. Los Beronias queramos o no queramos los vamos a tener siempre en alguna celebración. El crianza está alrededor de 6-7 euros. Otro vino de la Rioja Alavesa recomendable es el IZADI Tinto Crianza, de unos 8 euros botella. Enate, Crianza del Alto Aragón, de 8 euros. Logos II Crianza, buen vino navarro. Como veís podemos hacer una larga lista. Y todos ellos no pasan de 8 euros la botella. Si queremos pagar algo más, la lista se hará más y más grande. Eso sí, merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo una visita a la singular Tradicional deparó una buena comida, una buena conversación y un buen caldo. En este caso, La Vilacanda, un reserva del 2004, Rioja, de Bodegas Bilbaínas. Que maravilla¡¡¡ monovarietal de tempranillo que se deja beber solo o acompañado, me refiero tanto a comidas como personas. En este sitio, la copa cuesta 2,80. Cosa que mucho me habéis dicho que vaya poniendo, para tener relación calidad-precio, que no coste.

    ResponderEliminar
  4. Nada es para siempre. Después de recomendar tanto y tanto a Colonias de Galeón Roble y no creyendo lo que en la Tasca del Pintor nos dijeron, hoy, ayer.. bueno hace unas semanas, claudicamos y aceptamos que el vino ha cambiado, que eso de haber pasado a triplicar la producción le ha pasado factura y que factura¡¡¡¡ sobretodo a los que hemos comprado, ido y cambiado botellas y sigue sabiendo y oliendo a aceite, más bien a alpechin. Ahí quedó. Con tantos y tantos buenos vinos no debemos de tomarle tanta fe, afecto y devoción. Donde se va uno, que venga otro: Tilenus. Rico, muy rico.

    ResponderEliminar